Confesiones de un joven cristiano común y corriente

Vivir creyendo, pensar que vivimos como decimos, ser lo que aparentamos, simplemente un espejismo, un abismo sin reflejo, una imagen borrosa, un sonido confuso, ser una voz en el desierto o simplemente creer estar en lo cierto.

Mi fe, mi convicción, mis creencias, mis desvelos y recelos, eso que llevo dentro que aun no sé si brotó o se me inculcó, ese fundamento quebradizo que llamo formación, esas dudas que suben como agua que no se detiene.

Así soy. Cristiano, evangélico, protestante, “primo en la fe” como dicen mis amigos de la iglesia de tradición en mi tierra, me llaman y me llamo, pertenezco a esa casta de gente creída de ser espiritual, que siente que es sobrenatural, que asisto al altar cada fin de semana, leo mi libro sagrado cuando puedo y necesito, no admito mi pecado aunque esté presente, un cristiano normal.

No sé si existe tal cosa como un cristiano normal, sólo tengo presente que el cristianismo de la Biblia tiene algunas diferencias con el cristianismo urbano que hemos construido, ese cristianismo iluminado por spotlights o reflectores, en el cual crecí creyendo que la unción, era caer un par de veces, hasta me caí por emoción, otras por compasión al predicador que me empujaba, pasé largas horas de mi vida leyendo la Biblia solo para algún día ser ese “iluminado” no iluminado de conocimiento sino iluminado con reflectores de colores, mientras miraba desfilar por mi congregación a cuanto artista existía, yo anhelaba ser como ellos, verme igual, tener tal presencia “escénica”, así es como lo veía. Qué más puedes pedir de un adolescente, medio inconsciente, que se acercó a Cristo no estando en desgracia sino porque era la mejor opción del día.

Al igual que muchos de los que hoy están leyendo estas letras, porque no creo ser el único, soñé en convertirme en esa imagen, esa perfección distante que se paraba en el pulpito, ese tipo carismático que dejaba cautivada a toda la audiencia, que cantaba como ángel, que hablaba con elocuencia, ese que seguro si se lanza de político queda en el gobierno.

Pero luego crecí, me di cuenta que ser cristiano era más que eso, era más que el espejismo, que la imagen reluciente y que el ministerio creciente, que detrás de la imagen había un proceso, que no se llega simplemente con quererlo, entendí que se requiere de gracia divina, de firmeza y convicción, que no se puede reemplazar con la emoción, aprendí que se debe tener un amor genuino por las personas, que la ayuda más memorable es la que captan las cámaras del cielo y se registra en el Direct TV de Dios, no las acciones que me aplauden, sino las que nadie ve, pues Dios que ve en lo secreto, recompensará en público.

Cosas que nadie me dijo, mensajes que no me predicaron, nadie me dijo que la primera vez que orara por un enfermo, este enfermaría más, que en lugar de sanarse el moribundo por el que oré se moriría al día siguiente, no me dijeron que en prisión no se habla de gustos musicales, sino de esperanzas reales, no sabia al igual que muchos, que no siempre se “siente” su presencia, pero que eso no significa que Dios no esté presente, que mantenerse alejado del mal significa una guerra sangrienta, que la abstinencia sexual es una batalla campal, con dos heridos, que el amor de mi vida no llega así nada más con orar y que ser cristiano en verdad es mas difícil, que no se trata de aparentar.

Por eso escribo esto por primera vez, como válvula de escape, como ejercicio mental, quizás porque si no lo escribo voy a reventar, o simplemente porque quise descubrirme y contar, que ser cristiano no es así nada más, que los jóvenes no debemos anhelar el ministerio, sino al Dios al que sirve el ministro, que los jóvenes debemos de dejar de correr por los pasillos del último evento en la caza de un autógrafo, y suplicar por que Dios ponga su firma y su toque en mi vida, dejar de pedir que me firmen la Biblia, para empezar a leerla y pedirle a Dios que me afirme.

Dejar de ser normal, para convertirme en cristiano de verdad.

Por allan Salinas

27 respuestas so far »

  1. 1

    tony said,

    muy bueno, al fin alguien dice estas cosas, yo sabia que no era el unico que me habia tirado alguna vez jajaja

  2. 2

    Roxana said,

    Tienes razón ser cristiano es mas que decirlo es vivirlo…aunque a veces no veamos que sucede nada debemos seguir confiando en Dios quien nos amo desde el prinicipio y lo hará hasta el final.

  3. 3

    marcela said,

    QUE BUENO LLEGAR A TENER ESTA EXPERIENCIA CON DIOS, LASTIMA QUE MUCHOS NO LO LOGREN Y SE QUEDEN PRENDIDO DE LAS LUCES Y DE LAS VANIDADES DE ESTE MUNDO QUE SON ILUSORIAS Y PASAJERAS. TODOS LOS DIAS PODEMOS CONOCER UN POQUITO MAS AL DIOS DE LA BIBLIA ES INAGOTABLE Y ENORMEMENTE GRANDE TENIA 16 AÑOS CUANDO TUVE MI PRIMER ENCUENTRO CON EL DESPUES DE 4 AÑOS DENTRO DE LA IGLESIA Y TE DIGO QUE CADA DIA ME ENAMORO UN POCO MAS DE ESTE DIOS QUIEN ME ENSEÑA A SER A SU MANERA Y NO QUE SE ADAPTA A MI MANERA.

  4. 4

    ME PARECE QUE TIENES TODA LA RAZON …

    XQ en estos dias nos damos cuenta que existen muchas personas que son los llamados (CRISTIANOS DE PACOTILLA) que no estan pendiente de lo espiritual si no del que diran de que me vea y no se dan cuenta que cuando hacen una oracion de sanidad (falsa) ellos siguen alli enfermo…

    ES MEJOR QUE SEAMOS MINISTROS SACERDOTES CONSAGRADOS AL SEÑOR!!!

  5. 5

    Mariana said,

    La verdad que me senti super identificada, es como que TODO lo que pusiste lo hubieras sacado de mi cabeza!
    «que ser cristiano no es así nada más, que los jóvenes no debemos anhelar el ministerio, sino al Dios al que sirve el ministro»

  6. 6

    romel said,

    que bueno es que podamos ver y sentir lo que ha expresado nuestro hermano,pero como el mismo lo dice no es el unico,creo que definitivamente el cristiano debe estar cada vez mas cercano a la realidad del mundo y de la propia.

    amar y dar como imitadores de cristo.

    no imagino a jesus creando clubes sociales donde se disputen la membresia o fundando iglesia en miami,mientras la verdadera necesidad esta anuestro lado.

  7. 7

    Leidys - Venezuela said,

    Wow Sr. salinas que buen articulo, ha escrito argumentos muy convincentes para sacar a muchos «Cristianos» de la MATRiX en que viven…Ser cristiano en mucho mas que una religión es una vivencia Diaria con Dios, que es nustro mejor amigo…Muchas felicidades por esta revelación.

  8. 8

    hey amigos, que bueno que se tomaron el tiempo para leer las confesiones, creo que muchos en la iglesia
    tuvimos experiencias de «otro mundo» o al menos asi nos dijeron que eran, pero a mi realmente
    me gustaria saber que te ha pasado a vos, y sobre todo, que pensas de la iglesia, de Jesus,
    de la vida, de todos los temas que a veces parecen aburridos pero que vale la pena conversar,
    asi, que si quieres seguir la conversacion te dejo una frase para que la completes y quizas
    puedas responderla a mi correo, SUENO CON UNA IGLESIA DONDE…. ( tu puedes completarla)
    yo quisiera completar mi frase SUENO CON UNA IGLESIA DONDE LOS SUENOS SEAN REALES,
    , .. asi, que si a vos se te ocurre otra cosa, conversemos allansalinas@gmail.com

  9. 9

    R. VEGAZO R. (santo domingo) said,

    OH, POR FIN ALGUIEN SE ATREVE A PUBLICAR QUE VIVIR PRA DIOS ES MAS QUE UNA RUTINA Y LA EMOCION DE » la uncion» QUE PRA LOGRAR UNA VIDA QUE AGRADA A DIOS, NO BASTA CON DESEARLO, SINO QUE HAY Q MORIR, QUE DIOS ES MUCHO MAS D LO QUE NOS HAN ENSEÑADO, DE LO QUE HEMOS VISTO, DE LO QUE HEMOS VIVIDO Y QUE NO SE LIMITA A LO QUE SENTIMOS.

  10. 10

    jonathan said,

    es una gran verdad escrita esta

    la verdad qe yo he visto ,y me ha pasado, a cristianos jovenes que viven una vida de apariencias y otros qe ni ejemplo de ser cristianos dan…

    yo se qe el unico ejemplo existente es JESUS pero os cristianos debemos demostrar qe somos diferentes, ya qe somos los encargados de mostrar la luz y no oscuridad a este mundo …
    yo espero qe DIOS nos ayude en esto a todos los jovenes, pues todos lo necesitamos en esta carrera a la qe la llaman «vida».

    bueno saludos a todos los jovenes de la argentina y del mundo
    muchas bendiciones!!

  11. 11

    matias said,

    muy genial lo que escriben muy real y a la vez directo pero con algo poetico me gusta la pagina

  12. 12

    Ricardo Linares said,

    Allan,

    Vivimos desconociendo muchas cosas, y creo que muchos dejan de vivir aun desconociendo. Desear encontrar el camino no es suficiente, debemos buscar de verdad para verlo. Y encontrarlo es solo el comienzo porque luego nos toca mantenerlo y reproducirlo a traves de nuestra vida diaria. Esta ahi para todos pero no todos lo encuentran. Aun muchos de los que creemos creyentes solo son seguidores de ideas ficticias. Tu lo viviste.
    A ti te tomo un tiempo y una experiencia distinta a la mia pero creo que estamos en el camino, tu alla y yo aqui, y lo importante es dar a conocer eso que sabemos real pero no palpable. Pruebas? Si, si hay pruebas: el amor. Ese ingrediente comun a todos.
    Sigue adelante.

  13. 13

    eneiceka said,

    yo creo que no hay que preocuparse muy por la iglesia, y hacer tanto show en la igle.. porque no sirve para nada, solo para que se alegren los crisitianos que estan adentro y los de siempre.. que abria que hacer cosas para que los de afuera se acerque.. cosas que les interesen demostrando que ser cristiano no es re aburrido, y mostrando los valores cristianos como el amor.. para que la gente cambie la vision de los cristianos.. y se mueva el eclipse que hace que la gente se acerque.. y pueda conocer el amor de Dios atravez de nuestro amor.. y lo demas es concecuencia..

  14. 14

    CALEB said,

    ALLAN LO QUE PUSISTE ME PASO A MI EL ENEMIGO CONOCE NUESTRAS DEBILIDADES CONOCE COMOES NUESTRA MENTE Y AHI ATACA CON TEMOR ESTO PRODUCE Q NOS LIMITEMOS A TENER UNA VIDA CRISTIANA DE PALABRAS Y NO DE HECHOS ETSA MUY BUENO LO Q PUSISTE

  15. 15

    Pris said,

    HOLA A TODOS DESDE TORREON, COAH., MEX.

    ME GUSTO MUCHO EL ARTICULO, ALLAN SALUDOS. ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE MENCIONAS EN TU ARTICULO, SIN DUDA MUCHOS SE HAN DESNFOCADO DE LO QUE VERDADERAMENTE SIGNIFICA SER CRISTIANOS, LA SALVACION LA CUAL HEMOS OBTENDIO A TRAVES DE JESUCRISTO NO SE LIMITA: HEMOS SIDO CREADOS X EL Y PARA EL, NUESTRA VIDA DEBE ESTAR PARA ALABANZA SUYA Y NO LA DE NOSOTROS MISMOS, LA GOLRIA Y EL HONOR ES DE JESUCRISTO. SALUDOS Y BENDICIONES. RECOMIENDO UN LIBRO: NO DESPERDICIES TU VIDA DEL PASTOR JOHN PIPER

  16. 16

    Adriana said,

    No basta con querer, pensar o soñar siniquiera, al acercarnos al señor todo cambia, lo importante no es un servicio, sino la más excelente parte de que al entrar a su lugar y compartir con él, al mismo tiempo el comparte conmigo, aunque a veces no sea lo esperas. al final lo más importante es cuanto lo amas de verdad

  17. 17

    sonia said,

    bueno tienes toda la rason muchas veses keremos k las personas hablen bn de nosotros cuamdo en verdad debemos de pensar en lo k Dios piensa de nosotros y debemos de buscar y servir al Señor con pasion y amor

  18. 18

    omar said,

    excelente, verdaderamente es lo que se necesita oir en estos tiempos, cristianos que anhelen mas de Dios, preocupados de la obra de Dios y mas aun del Señor de la obra, gente que anhele concer mas a Cristo, vivirlo en todas las cosas q hacemos, realmente muy bueno lo que escribiste.

  19. 19

    Rigo said,

    Muy bueno el artículo – me encantó la forma sincera en que se dicen las cosas –
    creo que el Cristiano de dentro, es el que vive esas batallas internas, esas luchas sangrientas … pero que tiene la fe necesaria para creer que Dios ha ido por delante y ha ganado esa guerra.

  20. 20

    Frandys said,

    Dios Bendiga,
    la verdad que cuando lei esto senti que estaba leyendo mi vida. muy verdad lo que dices hay que pedierle a Dios para llegar hacer un verdadero cristiano

  21. 21

    odalys said,

    QUE MARAVILLOSO ES VER QUE EN MEDIO DE TODO ESTE TEATRO-CRISTIANISMO
    QUE MUCHAS VECES ENCONTRAMOS EN LA LLAMADA IGLESIA DE DIOS NUESTRO JESÚS SE SIGUE MANIFESTANDO A QUIENES LE BUSCAN EN EN ESPIRITU Y VERDAD,AUNQUE TENGA QUE PASAR POR EXPERIENCIAS COMO ESAS QUE LE HAGAN DISFRUTAR LA DIFERENCIA ENTRE OIRLO DE OIDAS Y VERLO CON SUS OJOS(como decia Job),GRACIAS POR EL ARTICULO,ES REVELADOR Y MUY BUENO
    PARA MOTIVAR A LA VERDADERA BÚSQUEDA DE DIOS ,DIOS TE SIGA BENDICIENDO.

  22. 22

    Marco Caballero P. said,

    Me parece bien que hayan escrito estas verdades, esa es la realidad en la que vivimos no seamos parte del monton sino markemos la diferencia porque el Señor no ha llamado a ser la SAL y LUZ para este mundo..

  23. 23

    Clary said,

    Muy bueno , muy cierto! q bueno leer algo asi, q bueno poder sincerarnos. Siempre he pensado que para afectar personas uno debe hacer cosas grandes, y aun me cuesta entender q la vida cristiana se compone de pequeñas cosas, y q no todos fuimos hecho pra ocupar grandes lugares ni q ese es el fin de todo esto. Cristianos genuinos que se la jueguen! cuanta falta hacemos a este mundo! EL MUNDO SE APARTA CUANDO VE A ALGUIEN QUE SABE A DONDE VA! bendiciones a todos

  24. 24

    Katalina said,

    Me parece muy sincero y muy valiente de su parte escribir cosas que muchos sentimos y pocos somos capaces de expresar, siendo su unico fin ser de bendición para otros, con mucho cariño, lo felicito, su confesión toco profundamente mi corazón,muchisimas gracias.

  25. 25

    Elizabeth Guerrero said,

    bien no se como comenzar pero ia empece jsajajaj saludos a todos y Dios les bendigha en realidad neta qeee si tienen razon todos y cada uno de lso qeee han participado en esto GRACIAS!!!!! por sus palabras el ser cristiano oi en dia esta reñido mis chavos no se sabe kn qeee mas vamos a toparnos pesro to bn porqeee tenemos al master de los masters jajaj obvio hablo de Dios neta qeee sin el no se puede llegar a nada ni a ningun lugar, pidamos qeee sea el quien nos de la guianza y hable a nuestros corazones para poder vivir y sobrellevar las cargas los unos de los otros para ayudarnos en las buenas y en las malas y no darnos la espalda, para tomar bnas decisiones y para saber a elegir a nuestras amistades y porqeee no para saber elegir a nuestra pareja jsjjs aunqeee algunos talves ya la tenghan sighamos adelante ANIMO!!!!! si se puede jsjsjjs ia me voi me inspire escribiendo i ia tengho hambre jajjaja sale poes cuentan conmigho am porfis oren por mi sale y los kiero mas jejje besithos bye,bye (L)

    p.d. no vivamos de ociosos pserdiendo en cosas qee ni al caso o tonterias cuando alla afuera nos espera la gran batalla de fe!!!!
    los kiero musho
    .elizabeth.guerrero……<3

  26. 26

    Ma Eunice said,

    ¡wow!

    Parece una canción de Rap, mejor aún el mensaje. (al irlo leyendo yo lo sentía una canción con mensaje directo provocó mucho peso en mi corazón.
    Gracias

    Saludos desde México

  27. 27

    Ma Eunice said,

    SUEÑO CON UNA IGLESIA QUE SEA UNA EN CRISTO! eL MISMO SENTIR, EL MISMO ANHELO, LA MISMA PASIÓN, EL MISMO AMOR


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario